Taller Internacional:

 

Biodigestores Anaeróbicos.

Su introducción en la esfera agropecuaria

 Planilla de Inscripcion

 

Organiza:

Lugar

 

El Taller se realizara en la Ciudad de la Habana, el horario del curso es desde las 9.00 am hasta las 17.00 Horas.

 

Fecha del Taller

 

 Desde el 28 de Septiembre al 2 de Octubre del 2009

 

Introducción

 

 

 

Desde los inicios de la humanidad el hombre supo de las potencialidades que tenían los desechos orgánicos en general, en la fertilización de los suelos para el aumento de las producciones agrícolas, pero con el devenir del tiempo se empezaron a sustituir esos usos por fertilizantes químicos, que aunque aumentaban de una forma muy rápida los rendimientos  agrícolas, también aumentaba la contaminación del medio en general.

Con el paso del tiempo se empezó a formar una concepción mas ecologista y conservacionista,  surgiendo la idea de  retomar las formas iniciales del uso de los residuos orgánicos y revertirlos en el desarrollo de la agricultura con un nuevo enfoque.

En este curso se tocan los aspectos de que hacer con los desechos agropecuarios en general y como convertirlos en ganancias sin afectar al medio ambiente.

 

 

Características del Curso

 

Comprende una visión de la problemática de los desechos agropecuarios y su utilización en la agricultura.

 

Temáticas a tratar

Requisitos del curso

 

Estar relacionado con la actividad agropecuaria.

 

 

Modalidad y Evaluación

 

Modalidad: Conferencias teóricas-prácticas. Los asistentes recibirán una carpeta con la documentación de cada uno de los tópicos del temario y un conjunto de lecturas seleccionadas, con los artículos y ensayos actuales sobre los temas tratados.

 

Evaluación: En forma de taller, en el que los alumnos presentarán y debatirán las temáticas seleccionadas.

 

Certificación Internacional

 

Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical, otorgarán la Certificación de Post-Grado avalado por la Universidad de la Habana y por los patrocinadores del curso, a los participantes que cumplan con:

Inversión por Participante

 

Los derechos de inscripción para el Seminario - Taller, considera los costos de:

El precio no incluye:

Planilla de Inscripción

 

PRECIO  (750.00 € / Pax ó  $ 825.00 USA / Pax )

 

Cuota de inscripción:  Mínimo 5 PAX;  Máximo 15Pax

 

 

 

El pago puede realizarse a través de transferencia bancaria o pago online, asumiendo los impuestos bancarios el cliente, cuado se realice la solicitud se le enviara el resto de la información referente  alojamiento, recibimiento, salida, recorridos por La Habana, etc.

 

También  se aceptan el pago de la cuota de inscripción por tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, EUROCARD, CABAL, siempre que la casa matriz no sea  de un banco estadounidense.
 

FORMAS DE PAGO en CUC
 

Puede realizar el pago de la inscripción se realiza en Cuba en el momento de la acreditación, en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), moneda de circulación oficial del país.

Esta moneda (CUC) puede adquirirse desde el arribo al país  en aeropuertos, hoteles, bancos y casas de cambio (CADECA)  a partir de: euro, dólar canadiense, libra esterlina y franco suizo y la tasa de cambio será de acuerdo con el cambio internacional del día respecto al dólar estadounidense.

 

Planilla de Inscripción

Profesionales al que va dirigido

 

Graduados universitarios en las esferas de la agronomía, zootecnia, veterinaria y biología que trabajen como investigadores, profesores, extensionistas y promotores en el campo de las Ciencias Agropecuarias.


 Planilla de Inscripcion